La reacción de los economistas

28/12/17

Celebran una meta más realista, pero advierten sobre el impacto en las expectativas de inflación

Nota de prensa por

En líneas generales, los economistas apoyaron el “service” que hizo el modelo, con el cambio de metas de inflación (que pasan de 10% a 15%) como principal modificación. Según su visión, es más consistente con el resto del programa macroeconómico, que es más gradual.

Twits:


Rodrigo Alvarez @RodrigoAlvarezL

“Recalibrando…. el gobierno reconoce una meta de 15% para 2018. Celebro el baño de realidad…”

Martín Vauthier @martinvauthier

“El Gobierno parece sincerar el objetivo de un equilibrio con un dólar más alto y una tasa algo más baja. Frente a los efectos negativos del atraso cambiario y la acumulación de Lebacs en un contexto de gradualismo fiscal, priorizó utilizar a la inflación como variable de ajuste.”


Alfonso Prat-Gay @alfonsopratgay

“La meta de inflación la fija el PEN, no el BCRA. El cambio en esa meta la hace más compatible con el objetivo de reducción gradual del déficit fiscal y de consolidación del crecimiento. Ahora espero que el gobierno no desatienda el otro déficit, el comercial, que está aumentando”

 

Luis Secco@luissecco

“STURZENEGGER reconoce que relajar las metas significará relajar la política monetaria. Mi pronóstico: Se viene baja de tasas de interés. Y aumento de expectativas de inflación.”

 

BWR@ale_bour

“El dato de la Conferencia de Prensa de hoy es q perdió Sturze y lo q importa es q sube la expectativa de iniflación, mas q la meta…”

 

exabruptos @exabruptos

“Ahora a seguir el REM los próximos dos o tres meses para ver el impacto de la meta móvil. Para mi ajusta al alza.”

 

Christian Buteler @cbuteler

El peor paso que puede dar ahora el BCRA es relajar la política monetaria en estos momentos”

 

Mariano Kestelboim @marianokestel

“La conferencia agravó la situación. Ahora el dólar mayorista está llegando a los $18,70 (sube 21 centavos). En cualquier momento, las pizarras del minorista lo van a ofrecer a $19 ¡Qué golpe duro para el Gobierno!”


Axel Kicillof @Kicillofok

En octubre el BCRA nos dijo que la inflación de 2018 iba a ser entre 8 y 12%. Tres meses después aceptan que va a ser un 50% más. pic.twitter.com/yxlcBIwfxy