Economía argentina: “No hay un marco de normalidad”.

15/11/18 Entrevista a Rodrigo Alvarez, para Realidad Económica.

Con un Dólar contenido y una alta tasa de interés, la economía argentina no parece mostrar índices de crecimiento. Ante esta pesimista actualidad, el Gobierno está negociando un bono de fin de año, y una misión del FMI se encuentra auditando las cuentas. Entonces, ¿Hacia dónde va el rumbo del país?.

El economista Rodrigo Álvarez, CEO de la consultora Analytica, analizó esta situación en Realidad Económica: “Ahora hay cierta calma, pero recordemos que estamos sosteniendo el Dólar con tasas de interés del más del 60%, no hay un marco de normalidad”.

En cuanto al contexto que se está transitando, explicó que ahora” estamos cerca del fin del principio, estabilizar el Dólar y bajar las tasas de interés sin que se produzca un nuevo escenario de estrés. Cuando eso se registre, estaríamos transitando la primera etapa del proceso de normalización”.

Con una economía que ha sufrido el impacto en el tipo de cambio, con inflación, contracción de la actividad económica, un salario real golpeado y una baja en el consumo, Álvarez advirtió que “hay que ver cuando baja el agua, cuáles son los daños colaterales”.

Por eso, “el Gobierno se tiene que enfocar en la contención de todos estos daños. El problema es que cuando se producen estos episodios estabilizar la propia situación y generar un marco de normalidad, tiene costos”.

Escuchá la entrevista completa: